Una foto tomada frente al Comando de Policía Nacional Bolivariana en Barinas y publicada en redes sociales, donde se observa el pabellón nacional izado al revés, le costó el cargo al coordinador regional, comisario general Alexis Lamas, quien está bajo averiguación junto a 18 funcionarios, confirmó una fuente allegada a la institución.
Por Corresponsalía lapatilla.com
La gráfica fue tomada el sábado 20 de enero, pero no fue hasta el domingo que se viralizó, obligando a las autoridades policiales a proceder, designando a un director interino.
La circular dirigida el domingo 21 de enero al personal de la PNB, firmada por el comisario mayor (CPNB) Luis Núñez, director de la Redip los Llanos, decía: “Cumplo con informarles que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas de la superioridad, a partir de la presente fecha ha sido designado como Coordinador (E) del CCPE Barinas el comisario jefe (CPNB) José Alberto Pérez Mendoza, a quien obedecerán y respetarán en todos los actos concernientes al servicio”.
Pérez Mendoza es ampliamente conocido por su desempeño en Barinas y es también jefe de la División de Vehículos de esta institución.
La averiguación procede dentro del organismo, atendiendo a los códigos que alertan que al estar la bandera izada al revés, vendría a significar: una solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o terrorismo, o por conspiración.
La fuente consultada por lapatilla.com informó que el comisario general (CPNB), Boris Olaizola, será quien en los próximos días se encargue de la coordinación de la PNB en Barinas.