Secas. Así están las tuberías desde hace 15 días en la urbanización Francisco Antonio Padilla en Guasdualito, municipio fronterizo José Antonio Páez en Apure, lo que significa una calamidad para los vecinos, quienes deben comprar botellones para sobrevivir ante la carencia del servicio.
Por María Eugenia Díaz /Corresponsalía lapatilla.com
En el sector Cavanerio, ubicado en este mismo municipio del Alto Apure, también están sin agua desde hace más de una semana.
“Estamos resolviendo porque un vecino tiene un tanque subterráneo y llega mínimo y nos regala al día dos tobos a cada vecino. Algunos han perdido el dinero de los pozos profundos, porque lo instalan y el agua sale negra de las tuberías. Obtener agua en Apure resulta una calamidad”, relató un afectado.
Roger Meléndez relata que durante 15 días no ha contado con agua en su hogar, ubicado en la urbanización Francisco Padilla.
“El primer argumento de Hidrollanos la semana pasada fue que estaban reparando una tubería en otro sector. Luego los encargados de Hidrollanos indicaron que el bombeo inició, pero las fallas continuaron”, revela Meléndez.
Rafael Rodríguez, vecino de la urbanización La Trinidad, municipio San Fernando, dijo que desde el pasado viernes hasta la fecha en ese sector carecen del servicio de agua potable.
“Hidrollanos hasta los momentos no indica las causas ni el porqué no tenemos agua en la comunidad. Hay un silencio informativo por parte de Hidrollanos, porque no hace llegar respuestas a las denuncias de los usuarios en las redes sociales y estados de WhatsApp”, agregó.
Si bien la semana pasada Hidrollanos informó que realizaría las jornadas de mantenimiento en el punto de captación del Puente María Nieves, hasta la fecha los usuarios en San Fernando de Apure desconocen porqué todavía, tres días después, no llega agua a las comunidades de San Fernando. Los habitantes están a la espera de reparaciones del pozo profundo en distintas comunidades como La Trinidad II.