El servicio de recolección de desechos sólidos sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, situación que se ha convertido en un problema de salud pública, lo cual ha obligado a los vecinos a depositar sus desechos sólidos en espacios no adecuados que pueden traer otro tipo de problemas.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Debajo del puente Barrera en El Tocuyo se ha ido formando un improvisado vertedero de basura. Los residentes tiran sus desechos y desperdicios allí al no contar regularmente con el servicio de recolección de basura en sus comunidades. La cantidad de desechos es tal, que se ha desencadenado una contaminación permanente en toda la zona.
A eso se le suma la falta de inversión por parte de la Alcaldía de Morán en cuanto al mantenimiento y limpieza de quebradas, otro problema que preocupa a la colectividad que puede resultar afectada con la llegada de las lluvias.
Se pudo conocer que de manera reiterada esta problemática ha sido expuesta ante el Concejo Municipal del Morán, pero no han obtenido respuesta al respecto.
Mientras tanto, continúa la situación, repetida en otros puntos de la ciudad y en parroquias foráneas de esta jurisdicción.