Starling Bracho, dirigente sindical de Corpoelec Falcón y trabajador activo de la empresa, fue sorprendido la mañana de este martes 23 de enero, cuando salió de su casa y en la parte lateral tenía escrito en letras rojas “furia bolivariana”.
Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
Bracho se percató del hecho cuando justamente salía a protestar por la democracia en la ciudad de Coro. “Cuando me disponía a salir de mi casa, pude ver que habían grafitado una de las paredes de mi casa, me imagino que fue en la madrugada y que es una orden a nivel nacional, ya que han grafitado varias casas de los que estamos organizando las luchas de los trabajadores”.
Dijo que a pesar del amedrentamiento, las amenazas y las persecuciones que han existido durante mucho tiempo, tienen que proseguir en sus actividades. “Seguiremos adelante, porque lo que estamos haciendo está enmarcado dentro de la Constitución. Tenemos que seguir al lado de los trabajadores y la gente, porque todos queremos un mejor país. Creemos que tenemos suficientes razones para seguir dando esta pelea, como la hemos venido dando de manera pacífica y al lado de la gente”, concluyó.
La “furia bolivariana” es un plan del Gobierno de Nicolás Maduro dirigido a sus cuadros políticos, sociales y sindicales para actuar ante presuntas acciones golpistas. La Voz de América publicó un reportaje donde reseña que los expertos en derechos humanos prevén una nueva ola de detenciones arbitrarias y persecuciones a la disidencia en Venezuela.