Este año marca un evento único en la vida en el misterioso mundo de las cigarras periódicas: la aparición simultánea de dos crías separadas en los EE. UU., un fenómeno poco común que ocurrió por última vez en 1803.
Por Science Alert
Uno de los mayores enigmas del mundo de los insectos, las cigarras periódicas (Magicicada spp.) viven hasta el 99,5 por ciento de su vida bajo tierra como ninfas, alimentándose de la savia de las raíces de los árboles. Algunas crías esperan 13 años para convertirse en adultas; otros esperan 17 años.
La aparición dual de estas dos crías en 2024 marca una rara ocasión en la que se sincronizan sus ciclos de vida de 13 y 17 años. Este emocionante doble evento no volverá a suceder hasta el año 2245.
Millones de cigarras de las generaciones XIII y XIX emergerán del suelo a mediados de año para deshacerse de sus exoesqueletos mientras se transforman de ninfas sin alas a adultos, dejando cáscaras que pueden cubrir árboles y áreas del suelo.
Entonces, la vida de la cigarra adulta es un torbellino de apareamiento y puesta de huevos.
La gran cantidad de cigarras que cantan ruidosamente a un rango de hasta 90 decibeles podría ser un poco molesta, pero por lo demás estos insectos son inofensivos para los humanos y las mascotas.
Lea más en Science Alert