Femicidio en Perú: venezolano mató con una navaja a su pareja en ataque de celos y luego se lanzó al vacío

Femicidio en Perú: venezolano mató con una navaja a su pareja en ataque de celos y luego se lanzó al vacío

Cortesía

 

Un hecho de sangre conmocionó al sector de Manchay, en el distrito de Pachacámac, en Lima, Perú, la noche del pasado lunes. Un ciudadano venezolano identificado como Frank Fermín Rizales (45) asesinó con una navaja a su pareja, también de la misma nacionalidad, y luego se arrojó desde el tercer piso de la vivienda que alquilaban.

lapatilla.com





Según fuentes policiales, el móvil del crimen habría sido los celos y el consumo de alcohol. Rizales y su pareja, Gregoria Salas Meza (42), habían asistido a una fiesta de baby shower y regresaban a su domicilio, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera a Cieneguilla, cuando iniciaron una fuerte discusión.

Testigos relataron que la pareja ingresó a su habitación en el tercer piso de la casa y continuó la pelea. En un momento de ira, Rizales tomó una navaja y atacó a Salas Meza, provocándole varias heridas que le causaron la muerte por desangramiento.

Los gritos y golpes alertaron a los hijos menores de la víctima, quienes entraron al dormitorio y encontraron a su madre sin vida. El agresor, al ver a los niños, los empujó y salió corriendo de la habitación. Se dirigió a una ventana y se lanzó al vacío, cayendo sobre la vereda.

Rizales fue auxiliado por los vecinos y trasladado a la posta de Manchay, donde recibió las primeras atenciones. Debido a la gravedad de sus lesiones, que incluyen fracturas de costillas y dedos, además de contusiones, fue derivado al hospital Alcántara de La Molina.

Actualmente, se encuentra bajo custodia policial en el centro médico y será procesado por la justicia una vez que se recupere. La policía investiga el caso como un feminicidio y un intento de suicidio.

Con información de Trome