La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó hoy dos ataques separados con drones contra una base con presencia estadounidense en el oeste del país árabe y de los que no ha trascendido datos sobre víctimas o daños materiales.
Las milicias iraquíes afirmaron en un comunicado haber atacado con drones “las bases de la ocupación estadounidense” de Ain al Asad, en el oeste del país, en unas acciones “en respuesta a los crímenes cometidos” por parte de Israel en la Franja de Gaza.
Hasta el momento se desconoce si estas acciones han provocado víctimas o daños materiales, si bien en anteriores ocasiones Washington ha informado que su personal ha sufrido heridas como consecuencia de estas acciones.
El pasado sábado, al menos un soldado iraquí resultó herido por metralla en esta misma base, que fue atacada por unos veinte misiles que fueron interceptados en el aire por el sistema de defensa antiaérea del recinto.
Las milicias iraquíes, respaldadas por Irán, han lanzado decenas de ataques contra objetivos estadounidenses en Irak y en Siria, dejando decenas de heridos y provocando daños en instalaciones estadounidenses, desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
Asimismo, han intensificado sus ataques contra posiciones de EE.UU. por el “inquebrantable” apoyo de Washington a Israel, si bien ya lanzaban ataques antes del estallido del conflicto en el enclave palestino para exigir la salida de las tropas estadounidenses de Irak.
EFE