Este jueves 25 de enero, el gremio docente de Barinas sostuvo una nueva asamblea en la Casa del Educador, donde hablaron de las expectativas tras los acontecimientos suscitados en las últimas semanas y sobre las actividades a continuar como parte de la lucha reivindicativa laboral.
Corresponsalía lapatilla.com
Teófilo Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Fetraenseñanza), explicó que lo primordial es el resguardo de los alumnos que asisten a las aulas de clases y luego tomar en cuenta que llevan 670 días sin conocer un ajuste salarial.
El sindicalista señaló que el Gobierno tampoco “se ha sentado a firmar el contrato colectivo, no ha eliminado el instructivo de la Onapre que les cercenó todas las primas en un 50 % y, aparte de eso, el salario del venezolano cada día pierde valor”.
Castillo considera que todos estos son aspectos importantes para discutir, los cuales forman parte de la lucha que han emprendido, y que esperan sean atendidas por el patrono que, en este caso, es el Gobierno nacional.