Horror en Medellín: una monja fue violada, encadenada y torturada en una zona rural

Horror en Medellín: una monja fue violada, encadenada y torturada en una zona rural

 

 





La Policía colombiana investiga una agresión sexual y tortura a una monja que fue hallada la madrugada del martes en zona rural de Medellín desorientada y con múltiples golpes, por lo que fue ingresada a un hospital en delicado estado de salud.

Así lo informó este jueves el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, que afirmó que hay dos sospechosos por el crimen y que las autoridades trabajan para detenerlos.

La religiosa de 31 años, quien reside en el convento y monasterio Santa Teresita del corregimiento San Cristóbal, fue encontrada en la madrugada del martes “muy desorientada” a las afueras del convento y “presuntamente fue abusada sexualmente”, según el reporte preliminar de las autoridades.

Allí manifiestan que también fue sometida a exámenes para “verificar” con el área de toxicología si le suministraron alguna sustancia que la adormeció.

“Un caso policial sucede en zona rural de Medellín, exactamente en el corregimiento San Cristóbal, donde existe un claustro religioso. Al llegar a este sitio, encontramos a una religiosa, quien fue agredida físicamente y también nos informan sobre el hurto de unas tarjetas débito”, informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Lamprea.

Agregó que la mujer recibió atención médica y luego fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en estado crítico y con pronóstico reservado, registran medios locales.

La monja, integrante de la congregación de Las Hermanas Teresitas Contemplativas, fue hallada por sus propias compañeras en una zona boscosa y junto a una quebrada tras desaparecer en la noche del lunes, cuando se disponían a cenar, de acuerdo con el diario El Colombiano, que además precisó que la religiosa se encontraba encadenada en su cuello y manos, con múltiples golpes y signos de tortura.

El general Lamprea indicó que fue activada “toda la policía judicial para la investigación de este hecho; estamos recolectando material probatorio para lograr establecer el responsable o los responsables de este hecho”.

Valeria Molina, titular de la Secretaría de las Mujeres en Medellín, señaló en su cuenta de X que están “acompañando activamente el caso de la mujer presuntamente víctima de violencia sexual en el corregimiento de San Cristóbal”.

“Nuestro equipo de la Agencia Mujer está al frente, se activó el código fucsia en el servicio de salud y se están llevando a cabo verificaciones en campo”, añadió.

EFE