La atacante Deyna Castellanos, figura del fútbol venezolano, dejará el Manchester City para liderar el proyecto del Bay FC, una nueva franquicia de la liga femenina estadounidense (NWSL).
El equipo de San José (California), en los alrededores de San Francisco, anunció el viernes la contratación de la mediapunta sin especificar el monto que abonará al Manchester City por el traspaso.
Castellanos “firmó un contrato hasta la temporada 2026 con opción a la campaña 2027”, detalló el Bay FC en un comunicado.
“Deyna es un talento tremendo (…) Creemos que tendrá un impacto inmediato jugando para este club”, dijo la gerente general del equipo, Lucy Rushton.
La atacante de Maracay, de 24 años, tenía contrato hasta 2025 con el Manchester City, al que se incorporó en 2022 procedente del Atlético de Madrid, equipo con el que alzó la Supercopa de España de la temporada 2020-21.
En su primera campaña en el club inglés, Castellanos disputó 28 partidos en todas las competiciones y anotó cuatro goles mientras que en la actual tuvo ocho apariciones con una sola diana.
“Todos en el Manchester City le deseamos a Deyna lo mejor para el futuro y queremos agradecerle todas sus aportaciones durante su etapa en el Club”, señaló el City en otro comunicado.
La capitana de la selección venezolana ya tuvo una primera experiencia en Estados Unidos jugando para la universidad de Florida State entre 2016 y 2019.
Ahora será la gran líder del nuevo Bay FC en su temporada de ingreso en la NWSL, que se pone en marcha el 16 de marzo.
Con información de AFP