El líder opositor Juan Guaidó repudió durante la noche de este viernes 26 de enero en el programa Conclusiones de CNN la rectificación de la inhabilitación política a María Corina Machado por un lapso de 15 años por parte del retorcido sistema de justicia adepto al chavismo.
lapatilla.com
“Esto forma parte de una persecución judicial, forma parte del aparato de la dictadura. Es un arma que utiliza la dictadura para aterrorizar a Venezuela”, explicó Guaidó sobre el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia.
En la ratificación, el TSJ se avaló en un presunto vínculo de María Corina con el Gobierno encargado de Juan Guaidó, ante ello, el líder del partido Voluntad Popular detalló que “María Corina Machado no participó al Gobierno interino”.
Para él, el chavismo “lo que hace es buscar dividir, y la evidencia más clara de que esto es propaganda, es que estoy exiliado y protegido en Estados Unidos por la persecución en la dictadura”.
“Hay un elemento adicional, Maduro trata de burlarse de la Casa Blanca, ya lo hizo anteriormente con El Vaticano, con Noruega, con la alternativa democrática”, acotó.
Guaidó mencionó que ante esta medida corresponde entonces dar una respuesta directa y espera que el gobierno de Joe Biden tome acción ante la flagrante vulneración de los Acuerdos de Barbados. “Es el compromiso con los venezolanos, y también con el mundo libre”.
“Hay que confiar en este momento en María Corina Machado (…) no está inhabilitada, está perseguida por la dictadura”, puntualizó.