La producción de carne y leche de la parroquia San Silvestre en el municipio Barinas se encuentra en riesgo por el socavamiento de las bases del puente Bejucal, que podría ceder en cualquier momento, manifiestan los afectados.
Por Crónica UNO
Solo pañitos de agua tibia han logrado los productores a lo largo de los años para atender las vías de penetración agrícola. En más de dos décadas, es poco lo que se ha hecho por quienes habitan en esta remota zona que colinda con el municipio Pedraza.
El agua ha socavado los tubos, las juntas de la entrada. Varios han sido los esfuerzos de arreglarlo, pero los paredones que tenían ubicados para hacer el arrime de tierra ya no se sostienen; las vigas sobresalen y ponen en peligro a algún conductor que impacte con sus cauchos, explica el productor Jean Carlos Ramírez.
“Si el puente se cae, van a tener que dar la vuelta por San Rafael de Canaguá, Pedraza, para poder llegar a Barinas”, dice Aixa Aliza, directivo de la Asociación de Productores de San Silvestre (Asoprosilv).
La distancia de Barinas a San Silvestre es de 54 km, mientras que desde San Rafael de Canaguá hasta la capital del estado son 88 km.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.