Una vía de un kilómetro con doscientos metros de distancia, fue inaugurada por el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, este viernes 26 de enero, a las 5:00 de la tarde, en lo que es la prolongación de la avenida Nueva Torunos, pero este tramo lleva el nombre de 9 de Enero.
Por Corresponsalía lapatilla.com
El nombre que el gobernador Garrido le dió a la arteria vial fue con la intención de recordar como un gran paso en la democracia, el día de la elección que con la fuerza del voto el demócrata pueblo barinés recuperó el poder en la Gobernación.
Calificada como la avenida más moderna del país, se encuentra entre las avenidas Adonay Parra Jiménez y la avenida 23 de Enero.
La obra fue diseñada con ciclovía, siendo esta la primera en la entidad que cuenta con este servicio para quienes transitan en dos ruedas y también contará con dos tipos de energía (eléctrica y solar) para garantizar la iluminación. Ennuna segunda etapa, proyectan construir caminerías para que las personas puedan realizar ejercicios saludables
Con la nueva arteria vial se busca modernizar la ciudad y avanzar en la consolidación de las comunidades que se encuentran a uno de sus costados, como por ejemplo el Barrio Independencia.
La apertura de la vía, contó con la bendición del presbítero Andrés Eloy Bastidas y acompañaron al gobernador Garrido, Julio César Reyes, secretario general de gobierno, Jesús Macabeo, presidente del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial) y en diputado Andrés Eloy Camejo, entre otros.