La Unidad de Hemodiálisis “Amor y Vida” del Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, se encuentra sin el servicio de agua potable, razón por la cual los pacientes que reciben sus tratamientos fueron desconectados antes del tiempo estipulado durante la mañana de este lunes 29 de enero, impidiendo que pudieran culminar con el mismo.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Así denunciaron los pacientes, quienes han manifestado su preocupación ante esta situación, al tiempo en que detallaron que al percatarse de la falta del servicio, se dirigieron hacia el tanque que abastece la unidad y este se encontraba completamente vacío.
Mencionaron que este problema debería ser subsanado con camiones cisternas, pero hasta el momento no reciben respuesta por parte de los organismos con competencia en esa jurisdicción, por lo que la mañana de este martes se apostaron a las puertas del Hospital Egidio Montesinos para exigir el abastecimiento de agua potable, asegurando que los camiones cisternas se encontraban revendiendo el agua que les correspondía recibir.
Es necesario mencionar que en esta unidad de diálisis reciben sus tratamientos más de 120 pacientes de los municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco de la entidad larense, cuyas vidas en este momento se encuentran en riesgo, ya que de no recibir el suministro de agua no podrían cumplir con el tratamiento, deteriorando su salud.
Ante eso, exigen que se haga una programación que les garantice el abastecimiento de agua al tanque del centro de salud y de esa forma poder cumplir con los tres días de tratamiento a la semana.