El derrame de crudo registrado desde el pasado lunes 29 de enero en la zona rural del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui habría afectado las playas de Lechería.
Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com
Desde la tarde de este miércoles 31 de enero algunos vecinos reportaron que en la orilla de los balnearios Lido, Los Canales y Cangrejo se observaban manchas negras, que presumían era de hidrocarburos.
Ante esta situación, la mañana de este jueves 1° de febrero, la alcaldía de Urbaneja emitió un comunicado en el que sugieren a la población abstenerse de utilizar las playas durante 24 horas, a la espera de posibles anuncios posteriores.
Sin información oficial
Pese a que el derrame se produjo hace cuatro días, hasta la mañana de este jueves no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa). Solo se conoció extraoficialmente que comisiones estaban trabajando en la atención al suceso junto a personal de los bomberos.
Vale recordar, además, que la diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Alejandra Gómez, había alertado sobre la llegada del crudo al río Naricual, tributario del río Neverí, el martes 30 de enero.
Algunas personas que circulaban por las costas de Lechería este jueves reportaron también la presencia de manchas negras en la orilla, incluso, a algunos los tomó por sorpresa y quedaron con la sustancia en los pies.