Este viernes en rueda de prensa, el fiscal General Tarek William Saab, informó que el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), procedió a anular los registros de las producciones fonográficas de Canserbero que, eran cobradas por Leandro Añez (Kapu).
Por Diario 2001
De acuerdo a la investigación, Añez introdujo en 2020 una solicitud de registro de propiedad intelectual como autor de los álbumes Vida (2010), Muerte (2012) y Apa y Can (2013), siendo este último en conjunto con el rapero Apache.
El fiscal explicó que, “de manera dolosa, Añez registró ante la Sociedad de Gestión Colectiva (ASCAP) como suya, la totalidad de la producción musical, silenciando así el mérito profesional de Canserbero y por ende su aporte cultural”.
Saab destacó que, las acciones de “Kapu” evitaron que las ganancias de las obras del músico asesinado, fueran cobradas por el legítimo heredero que es su padre.
“Debido a que se determinó que Canserbero era autor de sus propias letras y que además colaboró con Leandro Añez (Kapu) en la producción musical, se estaría en todo caso en presencia de una coproducción”, explicó el fiscal General.
Tarek William Saab: Por tal razón en fecha #20Ene de 2024, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) emitió acto administrativo mediante el cual anula los registros de las Producciones Fonográficas Vida y Muerte y Apa y Can
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) February 2, 2024