La Cruz Attallah es una importante pieza de joyería asociada a la colección de la princesa Diana de Gales y es un colgante de amatistas y diamantes que fue utilizado por Lady Di en varias ocasiones.
Por El Tiempo
Han pasado 27 años desde la muerte de la princesa Diana y con el pasar de los años, la madre de los príncipes William y Harry se ha convertido un icono de la moda y las tendencias en las diferentes partes del mundo, es por eso que varios vestidos y joyas que la princesa de Gales usó se han convertido en piezas de moda clásicas.
Algunas de las joyas que la princesa Diana utilizó en sus diferentes eventos y apariciones públicas fueron de la colección de la familia Real Británica, otras, fueron de su colección personal y actualmente pertenecen a sus nueras la princesa Kate Middleton y Meghan Markle.
Sin embargo, existe un accesorio que ha llamado la atención de muchos y se trata de la Cruz Attallah, un colgante elaborado principalmente con amatistas y diamantes, se sabe que fue fabricada en la década de 1920 por la joyería Garrard y que fue utilizado en varias ocasiones por la princesa Diana.
Tras la muerte de Lady Di, ningún otro miembro de la familia Real Británica volvió a portar este accesorio y volvió a ganar protagonismo en el 2023, cuando fue subastado y adquirido por Kim Kardashian.
¿Por qué ningún miembro de la familia real volvió a utilizar la Cruz Attallah?
Pues tras el misterio que ha generado que este valioso accesorio solo haya sido utilizado por Lady Di, se han creado un sinfín de comentarios e incluso existen quienes han asegurado que la Cruz Attallah es un ‘accesorio maldito’.
Para leer la nota completa, aquí