El Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) es el ente encargado para la identificación del venezolano.
Por Diario 2001
Por eso, cuando un niño llega a la edad de 9 años es importante que sea cedulado.
Para solicitar la cédula por primera vez (o el pasaporte de un niño), el menor de edad debe ser registrado a través del usuario de su representante en el portal web.
Mediante la plataforma en línea se adjuntan datos personales, como fecha de nacimiento, acta de nacimiento y número de registro.
Por ello es importante tener a la mano la partida de nacimiento, para así poder anotar todos los datos que exige el Saime.
Una vez que la información sea confirmada, el usuario elige que día ir hasta la sede más cercana del Saime para la cedulación del niño.
Cita en el Saime
Para asistir a la cita, es importante que el menor de edad vaya en compañía de su padre o madre.
Estos deben de consignar su cédula de identidad vigente, además de la partida de nacimiento original del niño.
El Saime señala que el documento debe de estar en buen estado y legible, para agilizar el proceso.
Cabe destacar que en el acta de nacimiento se identifica a los padres del menor, así que, en casos particulares, si el niño tiene otro representante, este debe de acudir con el documento que lo autoriza.
Por ejemplo, si los padres no se encuentran en el país o no están en condiciones de salud, deben de tramitar un permiso.
En casos como la muerte de ambos padres, el representante debe de contar con la tutela del niño.
Para leer la nota completa pulse Aquí