EN IMÁGENES: las labores de rescate en el lago Ranco, donde murió Sebastián Piñera
AA
La muerte del expresidente Sebastián Piñera al estrellarse el helicóptero que pilotaba en el sur de Chile conmocionó a un país en duelo por los megaincendios de Valparaíso, que ahora prepara funerales de Estado para el primer mandatario de derecha desde el retorno a la democracia en 1990.
La causa de muerte del expresidente Piñera “es asfixia por sumersión”, dijo la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, en la ciudad de Valdivia, 850 km al sur de Santiago.
En esa ciudad, el féretro estuvo acompañado por algunos de sus cuatro hijos, varios de los nueve nietos pequeños del exmandatario y su viuda, Cecilia Morel, observó un equipo de la AFP en el lugar.
El empresario era, a sus 74 años, uno de los hombres más millonarios de Chile, reconocido por haber logrado en 2010 llegar al poder como el primer político de derecha electo democráticamente después de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
El presidente que gobernó dos mandatos, 2010-2014 y 2018-2022, recibirá funerales de Estado hasta el viernes.
El cortejo fúnebre con los restos de Piñera partió de Valdivia entre aplausos por admiradores que se acercaron a ver el paso de la carroza.