Sebastián Piñera ya había sufrido dos incidentes en helicóptero: los percances que presagiaron su muerte

Sebastián Piñera ya había sufrido dos incidentes en helicóptero: los percances que presagiaron su muerte

El expresidente Sebastián Piñera durante uno de sus viajes en helicóptero. Presidencia de Chile

 

Luto en Chile por la muerte del expresidente Sebastián Piñera. El político chileno falleció este martes a los 74 años de edad en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, situada en la región de Los Ríos, al centro-sur del país.

Por El Español

“Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, apuntaron desde la oficina del expresidente.

Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles sobre el trágico accidente. Al parecer, en el helicóptero —que pilotaba el propio Piñera— viajaban, además, la hermana del expresidente, Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo.

Su historia —además de a la política— estuvo siempre vinculada al mundo de las finanzas. Y es que, con el tiempo, Sebastián Piñera logró convertirse en uno de los hombres con más fortuna de Chile. Según Forbes, el expresidente llegó a tener un patrimonio de 2.700 millones de dólares.

Pero si hubo un detalle de la vida privada de Piñera que todo el mundo conocía era su afición por el pilotaje de helicópteros. En el año 2004, el expresidente obtuvo su licencia después de aprender de la mano del instructor Alfonso Wenzel, quien aseguró que Piñera era un estudiante “autónomo”, que estudiaba por cuenta propia y que había aprobado satisfactoriamente el curso de piloto.

Sin embargo, el trágico accidente que ha provocado su muerte no ha sido el único percance que el expresidente ha sufrido a los mandos de su helicóptero en los últimos años. En el año 2011, durante su primera legislatura como presidente, Piñera protagonizó un aterrizaje de emergencia en una carretera comarcal de la localidad de Quilicura por falta de combustible.

En aquella ocasión, el expresidente viajaba junto a su amigo Andrés Navarro y, durante el vuelo, realizó una llamada para intentar conseguir gasolina. A pesar de sus continuos intentos por lograr repostar, a Piñera no le quedó más remedio que aterrizar con su helicóptero en un lugar destinado a las aeronaves de los Carabineros.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version