La detención de Rocío San Miguel con un régimen violando el acuerdo de Barbados, es una de las injusticias más grandes que comete la dictadura, y demuestra que es un gobierno que está asustado y en vías de extinción, porque es una detención ilegal y arbitraria, ya que ella no es una enemiga del gobierno sino que defiende los derechos humanos de los venezolanos.
A más de cuarenta y ocho horas de su detención, no se sabe dónde se encuentra detenida, por eso hace un llamado a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos internacionales y del país, porque a estas alturas no se sabe dónde se encuentra detenida.
El régimen se comprometió en el Acuerdo de Barbados en un arbitraje a buscarle una solución al problema de Venezuela, para la celebración de unas elecciones presidenciales transparentes, donde la gente pueda expresar su derecho al voto con libertad y democracia, dijo Maestre.
“Realmente nos preocupa la detención de Rocío San Miguel, por eso hace un llamado a los Estados Unidos y los organismos competentes, para que defienda y exija la libertad de Rocío San Miguel, porque no hay razón para mantenerla secuestrada, sin saberse de su paradero” agregó el dirigente.
El régimen está abusando y burlándose las autoridades presentes en el acuerdo de Barbados, y no puede burlarse de los Estados unidos del Norte, y de Venezuela, así como la dirigencia que hizo acto de presencia en el acuerdo que liberó a un delincuente colombiano ex convicto en USA, y permitió que se reanudara la compra de petróleo venezolano por parte del gobierno norteamericano.
El régimen muestra poca seriedad después de firmar un acuerdo del cual burlan, y que la detención de Rocío San Miguel va a tener una repercusión internacional, así como de los Estados Unidos de Norteamérica, Unión Europea, Corte Penal Internacional, y los organismos internacionales de Derechos Humanos.
Para finalizar, el dirigente de Voluntarios por Maria Corina afirmó que todas estas actuaciones y detenciones de personas opositoras al régimen chavo-madurista-castrista, solo reflejan el nerviosismo y la incapacidad de un régimen que solo quiere mandar a un quince por ciento de la población, porque el resto lo rechaza y pide unas elecciones libres para elegir a Maria Corina Machado como su próxima Presidente de Venezuela, concluyó. /Nota de Prensa