Sofía Vergara y la familia de Griselda Blanco llegaron a un acuerdo extrajudicial por la serie de Netflix

A menos de una semana del estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara, desde Estados Unidos informan que el hijo de Griselda Blanco interpuso una demanda contra Netflix por violación de derechos de imagen – crédito @michaelcorleoneblanco y @sofiavergara/Instagram

 

Michael Corleone Blanco, hijo de la temida narcotraficante, alegaba en su demanda que la plataforma no tenía autorización para usar la imagen de la familia en la serie protagonizada por la “Toti”

Luego de que se reportara una demanda en contra de Netflix y los productores de la miniserie Griselda —incluida su protagonista, Sofía Vergara—, todo indica que las partes alcanzaron un acuerdo extrajudicial que llevó a que la familia de Griselda Blanco desestimara el alegato inicial.

Por Infobae

Así lo dio a conocer Hollywood Reporter, citando unos documentos judiciales obtenidos de manera exclusiva. De este modo culmina el proceso iniciado por Michael Corleone Blanco, hijo de la que en su día fue conocida como la Madrina o la Viuda Negra, junto con su esposa Marie.

La demanda fue presentada el 17 de enero en un tribunal del condado de Miami-Dade. En ella, Michael indicaba que la producción tomó como punto de referencia “narrativas extremadamente privadas” relacionadas con su familia que compartió con dos antiguos socios con los que venía trabajando desde 2009.

Blanco sostuvo que durante más de diez años suministró una serie de entrevistas que debían servir primero en la publicación de un libro, y luego para la realización de una telenovela para la televisión española.

Netflix

 

El hijo de Griselda señaló que se enteró de la serie de Netflix por los medios de comunicación, y luego supo que se habrían basado en sus relatos para plasmar la miniserie sin previa autorización o compensación económica. Debido a que la familia Blanco no había autorizado a la plataforma el uso de su imagen, buscaron con esta causa frenar el estreno de la serie el pasado 25 de enero.

Eric Newman, productor ejecutivo de Griselda que no estuvo entre los acusados por Michael, señaló en declaraciones a Hollywood Reporter que la situación era comparable a los reclamos que recibió por parte de los hijos de Pablo Escobar cuando se puso en marcha la franquicia Narcos en Netflix. “No estamos haciendo un documental; no estamos escribiendo un libro sobre Griselda [Blanco]. Así que no vamos a contar una historia que haga felices a todos o que la gente vaya a decir: ‘Oh, eso es exactamente lo que pasó’”, declaró.

Leer más en Infobae