Lo que se sabe sobre la salud de Secretario de Defensa de EEUU: fue ingresado a cuidados intensivos

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, testifica ante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado sobre la solicitud de financiamiento suplementario de seguridad nacional para apoyar a Israel y Ucrania, así como para reforzar la seguridad fronteriza, en el Capitolio de Washington, Estados Unidos, el 31 de octubre de 2023. REUTERS /Kevin Lamarque

 

 

Lloyd Austin, quien está siendo tratado por un cáncer de próstata”, debió delegar todas sus funciones en la subsecretaria de su despacho, Kathleen Hicks, según confirmó el Pentágono

El secretario de Defensa de Estados UnidosLloyd Austin, que lucha contra un cáncer de próstata, fue admitido a una unidad de cuidado intensivo después de ser hospitalizado por un “problema urgente de vejiga”, informó el domingo el Pentágono.

Por Infobae

Esta noche, tras una serie de pruebas y evaluaciones, el secretario fue admitido a la unidad de cuidado intensivo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para atención de apoyo y monitoreo cercano”, señaló el comunicado.

La subsecretaria de DefensaKathleen Hicks, “asumió las funciones y deberes” justo antes de las 5:00 pm (22H00 GMT), indicó en un comunicado el portavoz del PentágonoPat Ryder, y agregó que la Casa Blanca fue informada de la hospitalización.

Austin se le diagnosticó un cáncer de próstata y fue operado recientemente.

En esta ocasión, el público fue alertado unas dos horas después de que Austin fuese enviado al hospital, el domingo por la tarde.

Austin fue trasladado por su equipo de seguridad al centro médico “para ser atendido por síntomas que sugerían un problema emergente de vejiga”, indicó Ryder en el comunicado.

Previamente Ryder dijo que Austin mantenía “las funciones y obligaciones de su cargo” pero horas después indicó que Hicks asumiría el puesto.

Leer más en Infobae