Taiwán defendió este jueves la actuación de sus guardacostas después de que dos personas que viajaban en una lancha rápida china, que se acercó demasiado a una isla taiwanesa de primera línea, murieran al volcar la embarcación cuando intentaban huir de un barco guardacostas.
Por Infobae
Los guardacostas también difundieron imágenes de su personal recuperando a un herido tras el incidente del miércoles, que se produjo después de que la lancha rápida china con cuatro pasajeros a bordo entrara en aguas prohibidas cerca del islote Beiding de Kinmen, donde se encuentra una guarnición militar.
Taiwán, cuyo gobierno rechaza las reclamaciones de soberanía de Beijing, afirma que el régimen de China ha estado utilizando la llamada guerra de la zona gris, que consiste en emplear tácticas irregulares para agotar al enemigo sin recurrir realmente al combate abierto, incluido el envío de barcos civiles a aguas taiwanesas o cerca de ellas.
La Oficina de Asuntos de Taiwán de China dijo que Taiwán llevaba algún tiempo tratando a los pescadores chinos de forma “brusca y peligrosa”, lo que fue la principal razón del “perverso” incidente.
Según la agencia estatal de noticias CNA, la Guardia Costera detectó a cuatro personas a bordo de una lancha rápida a unos 2 kilómetros al este de la isla de Beiding, una de las más pequeñas de ese archipiélago, en la tarde del miércoles.
El personal costero taiwanés solicitó “inmediatamente” a la embarcación que se detuviese para someterla a una inspección, pero sus tripulantes se resistieron y huyeron a toda velocidad, provocando el vuelco del vehículo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.