En documentos judiciales recientemente presentados, los padres de Brian Laundrie detallan “el día en que todo se vino abajo”, recordando un intercambio de llamadas telefónicas frenéticas cuando su hijo les dijo que su prometida Gabby Petito se había “ido” y que necesitaba que le buscaran un abogado mientras conducía de regreso a casa sin ella.
Por CNN
Las llamadas se produjeron el 29 de agosto de 2021, tres semanas antes de que se encontraran los restos de Petito, con señales de haber sido estrangulada, en el bosque nacional Bridger-Teton de Wyoming, después de que su familia denunciara su desaparición, según las declaraciones de los padres de Laundrie, Christopher y Roberta Laundrie, cuyo hijo también apareció muerto poco después, en medio de la creciente atención nacional sobre el caso.
Las declaraciones forman parte de una demanda interpuesta por los padres de Petito contra los padres de Laundrie por dolor y angustia emocional, alegando que los Laundrie sabían que su hijo había matado a Gabby y ocultaron intencionadamente esa información.
Gabby Petito y Brian Laundrie se habían embarcado a principios de ese verano en un viaje en camioneta a través del país que ella estaba documentando en las redes sociales como aspirante a influencer de viajes. Pero Laundrie regresó a su casa de Florida el 1 de septiembre y después desapareció en una reserva natural durante semanas. Después de que los investigadores encontraran sus restos, un médico forense determinó que había muerto por suicidio. Las autoridades dijeron que encontraron escritos cerca de sus restos en los que aceptaba la responsabilidad por la muerte de Petito.
Para leer la nota completa, aquí