El 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar asesinó a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla. El lugar de los hechos fue el motel entonces llamado Days Inn en Corpus Christi, Texas. A casi 30 años de los hechos, el sitio en el que perdió la vida la cantante de Amor prohibido continúa operando como hotel.
Por El Tiempo
Hoy llamado Red Roof Inn, el motel ubicado en el 901 de Navigation Boulevard, en Corpus Christi, Texas, ha sido renovado varias veces desde el día fatal en que Selena Quintanilla perdió la vida tras recibir un disparo por la espalda. El lugar en donde Yolanda Saldívar asesinó a la reina del Tex-Mex ha cambiado de administración varías veces, luego de ser el Days Inn, durante un tiempo fue conocido como Knights Inn.
¿Qué hacía Selena en un motel con Yolanda Saldívar?
En marzo de 1995, Yolanda Saldívar era huésped del motel Days Inn. Días antes del altercado, el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, había descubierto y acusado a la entonces presidenta del club de fans de la cantante por malversar fondos. Selena habría asistido esa mañana al hotel para recoger documentos relacionados con los estados financieros de las boutiques.
Selena estuvo en la habitación que ocupaba Yolanda Saldívar cerca de 15 minutos. De ahí salió corriendo hacia la recepción, tras recibir un disparo por la espalda. Al llegar al lugar, lo único que atinó a decir fue “Yolanda Saldívar, cuarto 158”, luego perdió el conocimiento. La cantante fue trasladada al hospital Corpus Christi Memorial en donde fue declarada muerta.
Actualmente, la habitación 158 en donde estuvo hospedada Yolanda Saldívar ha cambiado su número por el 150, ya que el lugar ha pasado por distintas administraciones. Sin embargo, el camino que recorrió Selena, dejando un rastro de más de 100 metros de sangre, sigue luciendo igual. Lo mismo que el lobby, en donde dijo sus últimas palabras.
Lea más en El Tiempo