Entre 35 y 50 dólares venden los ventiladores inalámbricos y a partir de cuatro dólares las lámparas, que en Barinas son vendidas como una solución a los apagones, pero como ocurren tan seguidos, es imposible tener el tiempo suficiente para recargarlos.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Esta situación ha dejado “abollados” a los vendedores de este tipo de dispositivos, que se encuentran en tiendas de comerciantes chinos, buhoneros y a través de ventas por internet.
En la red social X, @cecigomezmi expresó que “compras equipos recargables para sobrellevar los apagones de @CORPOELECBAR_, pero son tantos y tan seguidos en Alto Barinas Sur, que no da chance de que agarren carga… Volver al origen es lo que queda y sufrir viendo a tu viejita de 91 años sudando como una tapa de olla”.
Esta persona afectada por los apagones considera que tener una lámpara recargable no es tan eficiente como encender una vela, debido al exagerado plan de administración de cargas que se ha convertido en un martirio.
Por su parte, @anerdys señaló: “La ineficiencia de @CORPOELECBAR_ ya se asemeja a crimen de lesa humanidad. Las fallas en Alto Barinas son el resultado de haber ampliado el tramo a apagar de un solo tirón: Alto Barinas Sur – Valle Alto – Remanso – Toreño y los barrios del Sur”.
Tratándose de Alto Barinas, Corpoelec informó que experimentaron una salida por sobrecarga, en la estación Barinas I, con una afectación de 10 megavatios.