Google anunció este jueves que suspendería la creación de imágenes de personas en su herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa Gemini, tras “problemas recientes” con esta funcionalidad.
Por: El Mundo
El gigante informático lanzó a principios de febrero este nuevo software en Estados Unidos, que aún no está disponible en Europa. Desde entonces, han surgido críticas en las redes sociales para señalar inexactitudes con respecto a ciertas imágenes creadas, particularmente en términos de género y diversidad de temas históricos.
En este caso, los usuarios notaron en X (anteriormente Twitter) que Gemini parecía subrepresentar a los blancos en las imágenes generadas. Entre ellos, varios internautas publicaron una solicitud de un soldado alemán de 1943, dando lugar a imágenes de soldados asiáticos o de piel negra.
“Estamos trabajando para resolver problemas recientes con la función de generación de imágenes de Gemini. Mientras tanto, pausaremos la generación de imágenes de personas y pronto tendremos disponible una versión mejorada de esta función”, explicó Jack Krawczyk, director de producto de Google a cargo de Géminis, en un comunicado enviado a la AFP.
Puedes leer la nota completa en El Mundo