Este jueves por la tarde un bloque de viviendas de catorce plantas en Valencia ha sido calcinado de una forma devastadora, dejando imágenes muy impactantes. No trascendido si hay fallecidos a causa de las llamas, pero sí hay al menos siete personas hospitalizadas.
Por: Cadena Ser
Uno de los momentos de mayor trascendencia ha sido cuando han descubierto que estaban atrapados en un balcón de la séptima planta. Los bomberos les han localizado y han estado analizando las opciones de rescate que tenían.
Tras al menos una hora asegurando el balcón con el agua expulsada por la manguera a presión, finalmente los bomberos han movilizado una segunda grúa para alcanzar la posición donde se encontraban, para así rescatarlos y ponerlos a salvo.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de la instalación de un hospital de campaña junto al doble edificio de la avenida de Campanar. Los bomberos siguen intentando controlar las llamas y rescatar a algunos vecinos desde los balcones del edificio anexo al que se han propagado las llamas.
Para leer más, pulse aquí