Dani Alves lleva desde el pasado 20 de enero de 2023 en prisión preventiva tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
Por sport.es
Este jueves, Dani Alves ha conocido la sentencia tras el juicio: ha sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual; deberá indemnizar a la víctima con 150.000 euros y pagar las costas judiciales; se enfrenta a una pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 150 euros; se le ha impuesto 9 años y 6 meses de orden de alejamiento e incomunicación con la víctima; además de 5 años de libertad vigilada.
El brasileño se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de 9 años de prisión, una indemnización para la víctima de 150.000 euros y 10 años de libertad vigilada por un delito de agresión sexual. La acusación particular, ejercida por la abogada Ester García en defensa de la víctima, reclamaba la pena máxima prevista para este tipo de casos: 12 años de prisión.
Sin embargo, tras conocer esta sentencia, ambas partes pueden recurrir a instancias superiores tras considerar que no es una resolución firme. Este recurso se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que será el encargado de emitir su sentencia en unos meses.
El día del juicio, Joana Sanz declaró que en el momento que ocurrieron los hechos, estaban en un buen momento de la relación y aseguró que nunca ha pedido el divorcio legamente. No solamente eso, y es que la todavía mujer de Alves afirmó que volvió a casa “muy borracho”, y que al día siguiente no le explicó lo que ocurrió.
Ahora, tras conocer la sentencia, la modelo se ha mostrado impasible y ha publicado en los stories de Instagram una fotografía en la que se la ve con un café y varias brochas de maquillaje.
Antes de esta, ha compartido algunas imágenes en las que parece que está trabajando en algún tipo de rodaje, y explicita que hoy es el segundo día.