Este es el secreto de los japoneses para preparar el arroz, comer mucho y no engordar

Este es el secreto de los japoneses para preparar el arroz, comer mucho y no engordar

Los japoneses sirven el arroz en porciones pequeñas y ello evita que la persona suba de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 

Contra todo pronóstico, los japoneses tienen uno de los índices de obesidad más bajos del planeta, a pesar de que el arroz es la base de su dieta por tradición.

Por Semana

Este cereal es rico en carbohidratos, es decir, si se consume en exceso, pueden conducir al aumento de peso.

Y no se trata de algo leve, si se tiene en cuenta que una taza de arroz cocido (unos 160 gramos) aporta unas 200 calorías, lo cual no es poco.

De acuerdo con artículo en la sección de Vida moderna de El Español, entre los componentes del arroz blanco, el de consumo más extendido en todas partes, se encuentra también un alto índice glucémico, lo cual aumenta los niveles de azúcar en la sangre y hace al organismo susceptible de ganar kilos con el tiempo.

Otra condición que hace al arroz proclive a elevar el peso es su bajo contenido de fibra, un componente que ayuda a mantener la sensación de saciedad, lo cual es una barrera contra la subida de peso.

El arroz es consumido rápidamente por el cuerpo y eso lleva a que se sienta hambre al rato de haberlo hecho. Para solucionarlo, la persona busca una nueva ración, lo cual lo pone en el camino de ver incrementadas sus medidas corporales.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version