Nicolás Maduro dijo este lunes que ordenó una investigación tras el derrumbe en la mina ilegal “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, estado Bolívar.
lapatilla.com
Durante la transmisión de su programa, también pidió a Domingo Hernández Lárez que inicie un plan de reforestación, porque “habían destruido completamente esa zona”.
“He ordenado una investigación y ya tengo el informe preliminar. Le he dicho al comandante estratégico operacional, Hernández Lárez que proceda a liberar toda esa zona completamente y se proceda a un plan de recuperación, reforestación porque habían destruido completamente esa zona que es de un parque natural venezolano”, comentó.
Maduro mencionó que en el informe preliminar encontraron “irregularidades graves, por actuaciones corruptas de algunos funcionarios”
“En los próximos días estaremos constatando más de eso. Ya se inició el desalojo de esa zona que hay un conjunto de irregularidades que estoy confirmando en una investigación que dirijo personalmente. Hay irregularidades graves de actuaciones corruptas de algunos funcionarios, que el pueblo de La Paragua sabe cómo eran de explotados. Todo eso lo vamos a corregir”, concluyó.