Seis personas que iban a bordo de un helicóptero en Medellín se llevaron el susto de su vida este lunes 26 de febrero: la aeronave se accidentó en el momento en que trataba de despegar desde un hangar privado ubicado en el barrio Manrique. SEMANA conoció quién es el propietario del vehículo que se roba todas las miradas en el país.
Por Semana
La emergencia se reportó en la cima de un exclusivo restaurante que, en una ruta turística, incluye un sobrevuelo por la capital de Antioquia. La escena quedó registrada en imágenes que circulan en las redes sociales: el piloto intentó tomar vuelo por varios segundos, pero cayó sorpresivamente a tierra.
Milagrosamente, el incidente no pasó a mayores y el tripulante pudo maniobrar para poner a salvo a sus pasajeros, dado que el helicóptero quedó colgando en un abismo. Esa posición facilitó el rescate de cada uno de los afectados. Durante varias horas, 70 funcionarios públicos pudieron evacuarlos sin mayores complejidades.
“Posterior a la operación de rescate, uno de los tripulantes debió ser trasladado a centro asistencial por fractura en una de sus piernas”, reportó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres. La misma entidad anticipó un análisis para evaluar las condiciones de las estructuras golpeadas por la aeronave.
Entre tanto, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes asumió todos los estudios para establecer las causas del siniestro del helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810.
Leer más Semana