Alcaldía del municipio Torres asfaltará calles de Carora, olvidadas durante años por el chavismo

Alcaldía del municipio Torres asfaltará calles de Carora, olvidadas durante años por el chavismo

 

 

 





Dos mil toneladas de asfalto serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad de Carora en el estado Lara, a través del Plan “Rescatando Calles” por parte de la alcaldía del municipio Torres.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Torres, por más de 18 años estuvo gobernado por el chavismo, no fue sino hasta el año 2021 que la oposición tomó nuevamente el mando por parte del alcalde Javier Oropeza, quien durante estos dos primeros años de gestión, la mayoría de los recursos los ha obtenido por ingresos propios de la recaudación de impuestos.

Es necesario mencionar que gran parte del deterioro actual en la vialidad de la capital del municipio Torres, se debe a que años atrás, la hidrológica del estado Lara realizaba los trabajos de sustitución de tuberías, pero dentro de sus partidas presupuestarias no contaban con los recursos para realizar el reasfaltado de las vías, por lo que con el paso de los años fueron quedando sin pavimento y sin ningún tipo de intervención por parte de los gobiernos chavistas locales y regionales de turno.

En ese sentido, para este plan de recuperación de la capa asfáltica, el burgomaestre mencionó que invertirán aproximadamente 280.000 dólares provenientes de los tributos comerciales.

Alcaldía del municipio Torres asfaltará calles de Carora, olvidadas durante años por el chavismo

 

 

En esta primera etapa serían intervenidos unos doce tramos viales y esperan darle continuidad para el mes de agosto con una segunda etapa, conforme vayan ingresando los recursos.

Gobierno regional también asfaltará

A pesar de que la Alcaldía de Torres está realizando estos trabajos con recursos propios, la Gobernación del estado Lara anunció días atrás, la aprobación de cuatro mil toneladas asfalto para también recuperar parte de la vialidad del municipio Torres.

Aunque el ejecutivo regional no ha detallado cuáles serán las vías, el alcalde Oropeza mencionó que están en la completa disposición de llegar a entendimientos para unir esfuerzos y así lograr la consolidación del mayor número de calles posibles.