El expresidente Donald Trump regresó a la corte el viernes por la mañana, esta vez en el sur de Florida, mientras sus abogados presionan para que su juicio por cargos penales federales de retención ilegal de documentos de seguridad nacional se celebre después de las elecciones de 2024.
Por New York Post
Trump, de 77 años, fue recibido por una multitud de seguidores frente al tribunal de Fort Pierce alrededor de las 9:30 am, media hora antes de la audiencia ante la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon, quien decidirá si acepta las fechas de juicio propuestas presentadas por el exequipo de defensa del presidente y el fiscal especial Jack Smith.
El jueves, Smith presentó una moción solicitando el inicio del juicio el 8 de julio, mientras que los abogados de Trump, Todd Blanche y Christopher Kise, pidieron en una presentación posterior que el proceso comenzara el 12 de agosto.
Blanche y Kise escribieron que la fecha de juicio propuesta por Smith para su cliente, el actual favorito del Partido Republicano en 2024, violaría una política del Departamento de Justicia que prohíbe a un fiscal especial tomar “acciones que puedan tener un impacto en una elección”.
Lea más en New York Post