La candidata presidencial republicana, Nikki Haley, aseguró que no está obligada a respaldar a Donald Trump si finalmente es el candidato presidencial republicano, a pesar de que había prometido al Comité Nacional Republicano (RNC) su eventual respaldo al expresidente.
Por El Diario NY
“¿Entonces ya no estás obligado a cumplir ese compromiso?”, le preguntaron a la exembajadora ante la ONU en “Meet the Press” de NBC News.
“No, creo que tomaré la decisión que quiera, pero eso no es algo en lo que estoy pensando”, dijo, según NBC News. Señaló que “si hablas de un respaldo, estás hablando de una pérdida. No pienso así”.
Y añadió: “Cuando estás en una carrera, no piensas en perder. Piensas en seguir adelante”.
Asimismo, Haley evadió la pregunta de si los votantes republicanos merecen saber cuál es su posición respecto de respaldar a Trump, afirmando que deberían preguntarle al expresidente Trump si la apoyaría a ella en caso de que fuera candidata.
“Ahora mismo mi atención se centra en: ‘¿Cómo podemos llegar a la mayor cantidad de votantes? ¿Cómo ganamos?’”, esgrimió Haley.
Cambio de postura
No obstante, son muy pocas las posibilidades de que Haley sea la candidata republicana, debido a que ha perdido todas las primarias y caucuses celebrados hasta ahora por el Partido Republicano.
La respuesta de Haley supone un cambio en su postura sobre el apoyo al expresidente Trump. En julio de 2023, cuando Fox News le preguntó si apoyaría a Trump en caso de que ganase las primarias republicanas, Haley respondió: “Lo apoyaría porque no voy a tener una presidenta, Kamala Harris”.
Por otra parte, la exembajadora ante la ONU volvió a atacar al Comité Nacional Republicano, diciendo que ya no es el mismo que cuando ella prometió apoyar a Trump, sino que ahora se convirtió en “el Comité Nacional Republicano de Trump”.
Lea más en El Diario NY