Un tribunal de El Salvador condenó este martes a dos personas a 63 años de cárcel, cada uno, por el asesinato del exfutbolista Alfredo Pacheco, perpetrado en la zona occidental del país centroamericano en 2015.
Los responsables fueron identificados como Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños, quienes dispararon a tres personas entre ellas Pachecho, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Señaló que las víctimas estaban en una estación de servicio de combustible, ubicada en el occidental departamento de San Ana, cuando sucedió el crimen el 27 de diciembre de 2015.
La Fiscalía explicó que el Tribunal Primero de Sentencia del departamento de Santa Ana impuso a cada imputado 50 años de cárcel por el asesinato de dos víctimas, una de ellas Pacheco, y 13 años más a cada uno por el intento de asesinato a una tercera persona, quien sobrevivió.
Pacheco, que tenía 33 años cuando murió, fue uno de los 15 jugadores salvadoreños suspendidos de por vida en 2013 por arreglar los resultados de cuatro partidos de la selección nacional a favor de apostadores internacionales.
El exfutbolista jugó en la liga mayor nacional para el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el Águila e el Isidro Metapán, y también fue jugador del Red Bull New York de Estados Unidos.
Entre el palmarés del defensa izquierdo destaca la medalla de oro obtenida con la selección en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe disputados en San Salvador en 2002. EFE