El incendio se produjo el pasado sábado 2 de marzo. Imputaron a 38 venezolanos, 6 colombianos y 1 ecuatoriano por los presuntos delitos contra la seguridad colectiva y el patrimonio económico.
Por Radio Fe y Alegría Noticias
El martes 5 de marzo, un juez panameño resolvió mantener a los 45 migrantes privados de libertad.
No estigmatizar a los migrantes de El Darien
Ante estos hechos, la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Clamor) pidió no estigmatizar a los migrantes.
La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, denunció “las personas que están viniendo por ese flujo ya no son personas refugiadas que huyen de guerra y que huyen hambre. Lamentablemente está viniendo mucha gente con récord criminal, con perfiles de delincuente”.
La directora narró que los funcionarios trataron de salir ilesos, pero fueron amenazados por personas migrantes que se oponen a la lucha contra la trata de personas.
Entre tanto, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, explicó que se trata de “una acción cometida por un pequeño reducto” de personas, pero que no se puede estigmatizar a los migrantes.
De igual forma, el representante de la Red Clamor, Rafael Lara, pidió no estigmatizar a los migrantes porque no todos participaron en estos hechos.
Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias