Una empresa de vaporizadores se incendió y provocó una gran explosión que causó la muerte de un hombre de 19 años el lunes por la noche en Clinton Township, Michigan, señalaron las autoridades locales.
Por El Diario NY
La víctima del incendio, cuya identidad no se ha dado a conocer, perdió la vida cuando fue golpeada por un depósito de carbón que salió volando por el aire debido a la fuerza de la detonación, informó el Departamento de Bomberos de Clinton, que también ha reportado que un bombero resultó herido por un pedazo de escombros que le impactó en la cara.
De acuerdo con las autoridades, la empresa de vaporizadores había recibido recientemente una semicarga de contenedores de butano, un gas altamente inflamable, y más de la mitad de ellos aún estaban en el almacén el lunes por la noche.
La compañía también almacenaba paletas de nitroso y líquido para encendedores, así como más de 100,000 vaporizadores con baterías de litio en su interior. Todos estos materiales ayudaron a que se generara una “tremenda cantidad de fuego”, así lo informó el jefe de bomberos del municipio de Clinton, Tim Duncan.
Duncan, que lleva 25 años en el servicio, dijo que nunca había visto una explosión tan grande como la del lunes, pues llegó a sacudir los autos que se encontraban a entre 1 y 2 millas de distancia, y lanzó escombros, incluidas cuchillas, por los aires. El campo de escombros probablemente se extendió a media milla en cada dirección, según precisaron las autoridades.
La magnitud de la explosión ha dificultado el trabajo de los socorristas, que tuvieron que esperar a que se disipara el fuego y el humo para acercarse al lugar. Cuando llegaron a la zona de peligro, encontraron “materiales volando en todas direcciones desde el edificio”, según indicaron los funcionarios.
Lea más en El Diario NY