Cuatro personas fueron detenidas esta sábado en Benevento (sur de Italia) por secuestrar y torturar durante horas a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, a los que golpearon repetidamente mientras simulaban apuñalarles y les obligaban a limpiar su propia sangre, informaron los Carabineros (policía militarizada)
Los arrestados están acusados de los delitos de tortura, secuestro de personas y robo, cometidos en diciembre pasado contra tres jóvenes residentes en la localidad cercana de San Leucio del Sannio.
Las tres víctimas habían acudido a una casa para resolver una disputa que había ocurrido unos días antes con un compañero, pero allí fueron retenidas y maltratadas durante horas, con patadas en la cabeza, además de golpes con sillas, una porra y un cuchillo.
“Fueron golpeados con patadas en la cabeza, con las sillas y la porra, agredidos con el cuchillo y sometidos a más angustias, como obligarlos a limpiar su sangre repetidamente y luego volver a golpearlos y fingir que les apuñalaban las manos con un cuchillo, todo acompañado de graves amenazas y ofensas”, explicaron los Carabineros.
Además, “uno de los jóvenes también perdía el conocimiento, pero tan pronto como se recuperaba le ordenaban que se moviera arrastras por el suelo y ladrase como un perro y continuaron golpeándolo con patadas hasta provocarle una defecación espontánea, forzándolo a ponerse en el balcón por el mal olor que emanaba”.
Además, les robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y el coche con el que habían llegado a Benevento, que fue “utilizado por los secuestradores para transportar a las víctimas a los cajeros automáticos y obligarlas a retirar dinero de cuentas corrientes”.
La investigación comenzó después de que una patrulla militar detuviese el vehiculo en el que viajaban tres hombres, uno de los cuales, de 22 años, tenía señales de violencia en el rostro.
Los Carabineros descubrieron que había sido golpeado por dos hombres en una vivienda en Benevento, donde todavía se encontraban dos amigos suyos, uno menor de edad, custodiados por un padre y su hijo que les impedían salir.
El dueño de la casa donde se cometieron los delitos fue conducido a prisión, mientras que los otros tres detenidos han sido sometidos a arresto domiciliario, según el comunicado. EFE