Ucrania confirmó este sábado la “exitosa operación” anoche contra una fábrica de aviones en la ciudad portuaria rusa de Taganrog, en la región de Rostov, y del ataque por parte de la aviación ucraniana de diez zonas de concentración de tropas y equipos rusos.
Por La Razón
La planta es una fábrica de construcción de aviones y alberga muchos productos de guerra, aunque la fuente ucraniana militar destacó que “lo más interesante es, quizás, la modernización de los A-50 en A-50U”, los mismos aviones muy caros y muy importantes para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, de los cuales, recordó, dos ya fueron derribados. “Unos impactos tan potentes pueden interferir muy seriamente en el funcionamiento de la fábrica y durante bastante tiempo”, subrayó.
“Anoche, los servicios especiales ucranianos llevaron a cabo una exitosa operación con el uso de vehículos aéreos no tripulados”, escribió en Telegram Serguí Bratchuk, portavoz del llamado cuerpo de voluntarios Sur y jefe del consejo público de la administración militar regional de Odesa, y precisó que fue alcanzado el complejo científico-técnico de Taganrog (TANTK) “Beriev”.
Precisó que un gran número de sistemas aéreos no tripulados con municiones de barrera alcanzaron los talleres de la planta y que se produjo un incendio que en el momento en el que informaba de la operación no se sabía si había sido extinguido.
Leer más en La Razón