El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ha supervisado y “guiado” unas maniobras de artillería con unidades con capacidad para alcanzar la “capital del enemigo”, en referencia a la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur.
Por: Infobae
“La maniobra comenzó con una demostración de poderío de disparo de las subunidades de artillería de largo alcance cerca de la frontera que tienen la capital del enemigo a su alcance y han cumlpido importantes misiones de disuasión de guerra”, ha informado la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA.
Este, realizadas el pasado jueves, parecen una respuesta a las maniobras militares conjuntas que realizan Estados Unidos y Corea del Sur desde el pasado lunes bajo el nombre Escudo de la Libertad.
Ya han sido condenadas por Corea del Sur, que ha advertido de que responderá de forma “aplastante” a cualquier “provocación”, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El Ejército surcoreano ha indicado que ha detectado las maniobras de artillería con lanzamisiles y obuses autoimpulsados y los disparos hacia el mar Amarillo, así como un bloqueo de la señal GPS que también atribuye a Corea del Norte.
Estas maniobras, que tuvieron como objetivo “aumentar la preparación para el combate y la capacidad bélica real”, según informó la agencia KCNA, se producen en el momento en el que Seúl y Washington realizan sus grandes simulacros militares de primavera ‘Freedom shield’, calificados por Pyonyang como un ensayo para invadir su territorio.
Para leer más, pulse aquí.