Las grandes empresas y emprendedores padecen por igual las consecuencias de los apagones que se registran a diario y hasta por 15 horas en el estado andino. Durante este 11 de marzo, los cortes de electricidad mantuvieron negocios y supermercados cerrados, pues a estas fallas se suma la falta de combustible para mantener encendidas las plantas.
Por: Lorena Bornacelly – El Pitazo
Un supermercado ubicado en Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, cerró sus puertas a las 9:00 a.m., y colgó un anuncio: “Estimados clientes, cerramos porque no tenemos fluido eléctrico, ya que nuestras plantas se encuentran sin gasoil”, se lee en la puerta principal de este negocio, que pertenece a una de las cadenas más grandes del Táchira.
Al mediodía fue cuando se restableció el servicio; sin embargo, a las 3:00 p.m., de nuevo quedaron sin luz y ese apagón se extenderá hasta las 7:00 p.m. Esta es una estimación de la comunidad, que ha hecho su cronograma de apagones a falta de uno oficial.
Emprendedores afectados
También en el centro comercial Santa Teresa, en San Cristóbal, las emprendedoras María Chacín y Clara Hernández cerrarán su local de postres por falta de electricidad para mantener las neveras encendidas y refrigerar los ingredientes y productos ya terminados para la venta.
“La situación es difícil porque necesitamos trabajar, pero no hay cómo. Requerimos luz para las neveras, las batidoras, el horno e iluminación del local. No tenemos nada que ofrecer ni podemos comprar por lo mismo, no podremos refrigerar”, precisó Hernández vía telefónica a El Pitazo.
Para leer más, pulse aquí.