Este jueves 14 de marzo, se registró un blackout en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), que afectó las refinerías Amuay y Cardón, así como también a los edificios administrativos de la industria petrolera.
Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com
Según trabajadores petroleros de Falcón, se trató de una falla en el turno generador (TG-22) de Cardón que produjo la fluctuación que generó la caída en Amuay y el apagón en los edificios administrativos de la empresa petrolera.
El blackout o mejor conocido como apagón general, se dio a las 9:30 am y la reconexión se comenzó a hacer a las 3:00 pm.
Para la tarde de este jueves, la mayoría de las áreas de ambas refinerías ya tenían servicio eléctrico. Se esperaban los protocolos de seguridad para poner operativas las plantas una a una.
Según los trabajadores de la industria, el TG-22 ya había presentado fallas, ya que ameritaba un mantenimiento, pero no se hizo a tiempo y generó que fallara este jueves.
“El equipo se pone a funcionar, pero no hay confiabilidad porque no está en óptimas condiciones. Esto genera que las plantas tarden un poco más en arrancar porque se ponen a recircular”, dijo un petrolero que prefirió no identificarse.
Los trabajadores hicieron un nuevo diagnóstico del área para comenzar los trabajos y evitar nuevos daños.
Se supo, además, que este apagón no afectó la distribución de combustible en la región.