Este jueves nuevamente el malestar generado por la situación del servicio eléctrico hizo que los habitantes de los municipiosTulio Febres Cordero (Mérida) y Sucre (Zulia) se apostaran sobre el puente Torondoy, donde protestaron para exigir respuestas a las autoridades.
Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
En la Troncal 001, importante vía de comunicación entre los estados Mérida y Zulia, se generó un fuerte retardo vehicular.
En menos de una semana ya se han registrado varias protestas en diferentes localidades de la entidad andina, entre cacerolazos, quemas de cauchos y cierres de vías de comunicación terrestre.
Los habitantes afectados con manifestaciones de calle hacen un llamado continuo a las autoridades sobre esta problemática.
En la zona Panamericana sumado los cortes de electricidad, están las altas temperaturas que mantienen a los vecinos en continua zozobra.
Recientemente, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, explicó la situación actual del servicio eléctrico en el estado.
El mandatario detalló que Mérida necesita 160 megavatios para funcionar al 100% y de Guri solo están llegando 80 %, los otros 20 % de energía se reciben cada seis horas desde la recién reactivada Hidroeléctrica de José Antonio Páez, mientras La Vueltosa está inactiva por falta de agua.
Por esta razón, dijo el gobernador, se continúa realizando el procedimiento de administración de carga en los circuitos.