Darle mantenimiento a tus relojes es un paso muy importante para que se mantengan en buen estado y te duren toda la vida.
Por GQ
Incluso los relojes de buena calidad y perfectamente bien construidos necesitan cuidados básicos, no solo para que sigan funcionando correctamente, sino para que se mantengan en buenas condiciones y se vean bien con el paso de los años.
Cuando les das mantenimiento, por ejemplo, las correas de piel sufren menos daños, puedes corregir rayones en el cristal o incluso evitar que se acumule la suciedad y que eso interfiera con los mecanismos, lo que puede llevar a que dejen de ser exactos. Y realmente no necesitas hacer demasiadas cosas o ser un experto relojero para hacerlo bien.
¿Cada cuánto debes darle mantenimiento a tus relojes?
De acuerdo con Rotary Watches, es importante que le des mantenimiento a tus relojes entre cada 3 y 5 años para las piezas mecánicas, aunque puede ser menos o más dependiendo del uso que les des (para los relojes que usas poco, entonces el tiempo puede ser de entre 5 y 7 años). Además de que las baterías de los relojes se deben reemplazar entre los 2 y los 3 años.
Leer más en GQ