Whilfer Piña Azuaje, dirigente de La Causa R en el estado Monagas, fue detenido por presuntamente publicar en su estado de WhatsApp una amenaza en contra del mandatario Nicolás Maduro.
Por Crónica UNO
La Causa R señaló en su cuenta de X (antes Twitter), que presuntos funcionarios de la división de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a su lugar de trabajo a bordo de una camioneta blanca sin placas. Desde entonces quedó aprehendido.
Tarek William Saab, fiscal general de la República –designado por la extinta ANC–, dijo que el mensaje publicado por Piña, en la aplicación de mensajería instantánea, fue el 11 de marzo, cuando el mandatario se encontraba de visita en Monagas.
“En Maturín será la muerte de Maduro”, decía el presunto mensaje, de acuerdo con lo relatado por Saab, este miércoles, 13 de marzo.
Saab indicó, en rueda de prensa, que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le incautó a Piña el teléfono desde donde divulgó la supuesta amenaza.
De acuerdo con el fiscal, al llevarse a cabo el vaciado del teléfono se encontró una supuesta conversación con Renzo Flores, sargento desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, quien presuntamente respondió al estado de WhatsApp: “Tranquilo, relájate por eso, que por allí viene una sorpresa”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.