Una mujer en Ohio se declaró culpable de matar a su novio, pese a que anteriormente afirmó que unos ladrones lo asesinaron a tiros y que ella había resultado herida durante un robo en su apartamento.
Por La Opinión
La Oficina del Fiscal del Condado de Muskingum emitió un comunicado de prensa, donde informó que Deborah L. Frazier, de 36 años, de Zanesville, se declaró culpable de asesinato, manipulación de pruebas y abuso grave de un cadáver en relación con la muerte de su novio Thomas Waddell.
El caso surge luego un incidente registrado el 10 de agosto de 2023, en el que las autoridades dijeron que Frazier llamó al 911 para denunciar que había entrado al apartamento de su novio y había encontrado “dos ladrones”.
Los operadores de la línea de emergencias dijeron que se escuchó un disparo y Frazier afirmó por teléfono que los intrusos le habían “disparado” en la pierna cuando se marchaban.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a Waddell “envuelto en una manta y una bolsa de basura, asegurado con cinta adhesiva” en la trastienda de su apartamento.
Murió 12 horas antes de la denuncia al 911
Sin embargo, tras una investigación más exhaustiva, la policía descubrió que las afirmaciones de Frazier sobre un allanamiento de morada y un robo no cuadraban, ya que todo parecía “bien cuidado y ordenado” y no faltaba nada de valor en el apartamento, incluidas las armas de fuego de Waddell.
Los oficiales tampoco pudieron encontrar ningún video de las cámaras de seguridad alrededor del apartamento y los negocios cercanos de intrusos que abandonaron el lugar.
Una autopsia realizada a Waddell reveló que había estado muerto “más de 12 horas” antes de que Frazier llamara a la policía, y que había sido asesinado alrededor de las 9:00 p.m. del 9 de agosto de 2023.
Más tarde, los investigadores determinaron que Frazier tenía otro novio en ese momento, a quien, según las autoridades, ella “manipuló” para “hacerse pasar por un investigador de fraude bancario” para poder hacer llamadas a Waddell. Sin embargo, la policía señaló que él no sabía que ella también estaba saliendo con Waddell.
Las autoridades compartieron en una declaración de hechos que Frazier creó una cuenta de correo electrónico falsa, en la que se hacía pasar por una “representante de reclamaciones de fraude” que se acercaba a Waddell.
Los registros financieros obtenidos por los detectives mostraron que Frazier compartía una cuenta conjunta con Waddell, “y que su saldo se había reducido a $2,000”, lo que les hizo creer que el delito se cometió por razones financieras.
Buscó en internet cómo cometer el crimen
Días después, una búsqueda forense del teléfono de Frazier reveló que había consultado información relacionada a “cómo cargar un arma”, “cómo es la munición 22” y “el peor lugar para recibir un golpe en la cabeza”.
Además, encontraron el ADN de la mujer en las bolsas de basura y la cinta adhesiva alrededor del cuerpo de Waddell.
“Después de días de planificación, en la noche del 9 de agosto de 2023, Deborah Frazier estaba detrás de Thomas Waddell mientras él estaba sentado en su sillón reclinable. Ella levantó su pistola calibre .22, le apuntó a la nuca y lo ejecutó en su sala de estar”, describe la declaración de hechos.
Lea más en La Opinión