Durante la noche del pasado domingo, delincuentes irrumpieron la Basílica El Santo Cristo de la Gracia en la ciudad de Barquisimeto, donde además de hurtar algunos objetos, cometieron un sacrilegio al tomar parte de la custodia del Santísimo.
Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
Según el testimonio del presbítero Marcos Céspedes, párroco de la basílica, los delincuentes habrían ingresado al templo luego violentar unos protectores de las ventanas para proceder a hurtar, ventiladores, algunas lámparas, dinero recaudado de las limonas que se encontraban en alcancías hasta llegar a cometer el acto sacrílego de sacar una hostia consagrada que se expone los jueves eucarísticos, acto considerado como una profanación.
Posterior a lo sucedido, la parroquia emitió un comunicado titulado “Misericordia y perdón” en el cual repudiaron la acción delincuencial, así como expresaron su consternación ante el hurto cometido.
Para ello, invitaron a la feligresía a participar de una eucaristía de reparación al Santísimo Sacramento por la profanación cometida, este martes 19 de marzo en horas de la tarde.