El régimen de Nicolás Maduro no cesa la persecución contra la oposición democrática. Este miércoles, el fiscal chavista, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó nueve órdenes de aprehensión contra dirigentes del partido político Vente Venezuela.
Por lapatilla.com
Tras cofirmar las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Fernández,miembros del comando de campaña electoral de la candidata unitaria, María Corina Machado, Saab indicó que están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.
El fiscal explicó que Emill Brandt Ulloa, jefe de la campaña en Barinas y coordinador estatal, quien fue detenido a principios de marzo, reveló durante un interrogatorio que había un supuesto “plan estructurado y organizado” para someter al país a nuevas jornadas de violencia en pleno periodo electoral.
Con Alviarez y Hernández, ya son ocho los dirigentes de Vente Venezuela que fueron arrestados en lo que va de año. De esos ocho, seis siguen en prisión.